domingo, 22 de enero de 2012

Trayectorias técnicas y campos tecnológicos


Independiente de las objetos y habilidades y conocimientos técnicos de que se trate, es un hecho que para llegar al estado en que se encuentren a los problemas que soluciones, estos aspectos necesariamente  han tenido que pasar por un proceso de evaluación y transformación que llamados trayectoria técnica.

La fabricación de mobiliario ha evolucionado a tal grado que en la actualidad los haya de una variedad  de materiales como plástico, hierro, latón, aluminios y material sintético la escayola.

En resumen un campo tecnológico es un sistema complejo que tiene un propósito común, que a grupa y articula diferentes clases de técnicas, artefactos acciones, conocimientos, saberes, personas y organizaciones que en conjunto son las base de las procesos productivos.

Aportaciones de las culturas tradicionales en la configuración de los campos tecnológicos

En México se considera un país pluricultural por que históricamente se han integrado tradiciones y conocimientos de diversas culturas, la de los pueblos originarios y las provenientes de Europa, Asia y África aun en medio de procesos de conflicto, de interacción enriquecedora.

La cultura tradicional no se limita a ceremonias, fiestas y produccion artesanal, tambien incluye aportaciones tecnológicas de los grupo y pueblos como los Mexicas, Tarascos, Mixtecos y Zapotecos; que han realizado majestuosos conocimientos de MatemáticasAstronomía y Medición del tiempo, y orgullosamente se conserva hasta la fecha

13 comentarios:

  1. Ayy dios graciasssss!!!! Encerio me sirvio para mi tarea! Gracias:D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero si me gustaria que los conceptos los dieras mucho mas breve y concretos, pero en general GRACIAS C:

    ResponderEliminar
  3. hola putossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssdfd pto9ji'0itfyod
    osssssssssssssssssss todos

    ResponderEliminar
  4. chingen todos a su madre sus mamas y hermanas melas cocho alv prros xd

    ResponderEliminar